El mundo de la inversión inmobiliaria es uno de los negocios más rentables que podrás encontrar. Es así como he podido aumentar mi patrimonio, llevando a cabo operaciones con un alto nivel de rentabilidad. Si estás pensando en dar el paso, seguramente te hayas encontrado con los términos de personal shopper vs agencia inmobiliaria. En este post que he preparado vamos a dejar clara la diferencia entre ambos y por qué un Personal Shopper es la mejor opción.
¡Comenzamos!
Diferencias entre Personal Shopper y Agente inmobiliario
Aunque estos dos términos pueden parecer el mismo, no cumplen el mismo papel. Al contratar un Personal Shopper este buscará la vivienda perfecta en tu nombre, mientras que un agente o agencia inmobiliaria representará a ambas partes.
Un Personal Shopper es imparcial y podrá mostrarte cualquier propiedad. Por otro lado, un agente inmobiliario solo muestra las propiedades de su cartera. El personal shopper también se encargará de los trámites y gestiones necesarias.
Al apostar por un Personal Shopper, verás como este profesional lucha por tus intereses, es decir, que actuará en tu beneficio. Eso es lo que todo el mundo busca cuando va a comenzar una inversión inmobiliaria. Este no se cerrará a una oferta inmobiliaria limitada, sino que buscará en todo el mercado, para así dar con la vivienda que se ajuste a tus necesidades.
Al actuar solo en nombre del comprador, el Personal Shopper Inmobiliario ofrece una independencia total en la búsqueda de la propiedad idónea, protegiendo siempre el interés de su cliente. En cambio, el Agente Inmobiliario tiene la obligación de defender los intereses de ambas partes, por lo que su capacidad de negociación se ve limitada.
La importancia de un Personal Shopper para encontrar la propiedad perfecta
Contratar a un Personal Shopper Inmobiliario es una excelente opción para aquellos que desean comprar una propiedad, hacer una inversión inmobiliaria, así como ahorrar tiempo y dinero. El personal shopper inmobiliario se encarga de buscar propiedades que se adapten a los gustos y necesidades del comprador, ahorrándole tiempo y dinero.
Al contratar a un Personal Shopper inmobiliario, como comprador podrás disfrutar de diferentes ventajas y servicios que te ayudarán a tomar decisiones informadas, como la comparación de diferentes propiedades, la evaluación del mercado inmobiliario al completo y la negociación de los términos y precios de la propiedad.
Son todos estos aspectos los que marcan las principales diferencias entre un Personal Shopper y un agente inmobiliario. Lo que debes de pensar en quién va a defender tus intereses, para que no te vendan la moto en la primera oportunidad, algo que pasa cuando el mercado está limitado, como ocurre en las agencias.
¿Cuánto cobra un Personal Shopper Inmobiliario?
Contratar a un Personal Shopper Inmobiliario puede ser más caro que contratar a un agente inmobiliario tradicional, pero compensa en tiempo y dinero. Los honorarios de un personal shopper inmobiliario podrán variar según su especialización y lugar donde trabaje. Es muy importante tener en cuenta estas tarifas para elegir la mejor opción para encontrar la propiedad perfecta.
Estos son algunos aspectos que pueden influir en los honorarios de un Personal Shopper vs agencia inmobiliaria:
- El pago de honorarios de un personal shopper inmobiliario es a menudo una tasa adicional que se suma al precio de compra de la propiedad.
- Los honorarios suelen ser proporcionales al precio de la propiedad, oscilando entre el 1% y el 3%, aunque esto podrá variar según la experiencia y la demanda de cada personal shopper.
- Cualquier otro gasto adicional generado durante la búsqueda de la propiedad, como la realización de inspecciones o tasaciones, también será abonado por el cliente.
En este sentido, al confiar en mi servicio de Personal Shopper verás cómo nos encargamos de llevar a cabo un completo análisis y búsqueda de oportunidades. Antes de esto conoceremos todas tus necesidades para así ajustar la búsqueda.
También nos encargaremos de la negociación. En todo momento trabajaremos para conseguir la máxima rentabilidad en la operación de compra. Si podemos conseguir que ahorres dinero, lo haremos.
Por último, nuestro servicio finaliza con la entrega de llave en mano y un posterior asesoramiento. De esta forma podrás recibir el mejor asesoramiento durante cualquier momento del proceso, para que tomes siempre la mejor decisión.
No te pido que confíes en mí a ciegas, sino que te fijes en los datos. Con más de 200 operaciones en mi espalda, consigo rentabilidades que van entre un 20 y un 120%. Esto solo se consigue con el conocimiento que tengo del mercado.